
Agencia SIM
Kantunilkín.- Poco interés parece haber despertado la consulta popular en Lázaro Cárdenas, en vista de la escasa asistencia a las mesas receptoras instaladas en el municipio por el Instituto Nacional Electoral (INE).
En Kantunilkín, las mesas receptoras fueron instaladas en la escuela primaria “Gabino Barreda”, y en la escuela secundaria “Tierra y Libertad”, ambas con pocos asistentes.
De igual forma se instalaron mesas receptoras en la escuela primaria “Gregorio Torres Quintero”, en la isla de Holbox; en la escuela primaria “José María Pino Suárez”, en la comunidad de Solferino; en la primaria “Jaime Nuno”, en Valladolid Nuevo; y en la primaria “Tiburcio Mena” en la alcaldía de Ignacio Zaragoza.
Un observador electoral que acreditó el INE opinó que la pandemia del Covid-19 y las pocos puntos de votación harán que solo personas muy afines al presidente Andrés Manuel López Obrador se tomen la molestia de acudier a votar, pues difícilmente gente de las demás comunidades gastarán transporte y alimentación para participar en esta consulta.
Relacionado:
| OBSERVATORIO | Ernesto Sánchez, heredero del ‘joaquinismo’ critica violencia en QR… que se disparó con el PAN
Instalan Comisión Operativa Municipal de Movimiento Ciudadano en Cancún
El Partido Verde en Quintana Roo reafirma su compromiso con el bienestar animal: Renán Sánchez