28 marzo, 2024

Exigen certificados de vacunación contra Covid-19 a hoteleros de Bacalar

En diciembre próximo habrá un repunte de turismo, por lo tanto los hoteles quieren estar en regla para ser un lugar seguro en todos los sentidos (Fotografía: Agencia SIM)

Agencia SIM

Chetumal.- El certificado de vacunación contra el Covid-19 ya está siendo exigido a los trabajadores de los hoteles de Bacalar, con el propósito de alcanzar la categoría de destino seguro y avanzar en la reactivación, según informó Carlos Sáenz, gerente del Carolina.

“Ahorita con el tema que tenemos que estar vacunados todos pues hemos estado haciendo hincapié con los empleados que tienen que presentarnos su certificado”, expresó el entrevistado.

Reconoció que ha habido un repunte en los casos de Covid-19 en todo el estado y que nuevas disposiciones como la anterior ayudan a “darle seguridad tanto al turista nacional como al extranjero, llevando las medidas necesarias que son las recomendaciones que nos da el gobierno”.

En otro sentido, dijo que actualmente están recibiendo mayor turismo nacional y un poco de europeo, pero sus estimaciones indican que a partir de diciembre próximo repuntaría el arribo de visitantes de Estados Unidos.