26 septiembre, 2021

A tres meses de colapso en la L12 del Metro, “impera opacidad y mentiras de autoridades judiciales”: abogado de víctimas

La caída de la línea 12 del metro de Cuidad de Mexico dejó fallecidos tanto adultos como niños (Fotografía: Staff)

Staff El Mirador QR

Ciudad de México.- Teófilo Benítez Granados, abogado defensor, denunció este lunes que, a tres meses del colapso en un tramo elevado de la Línea 12 (L12) del Metro de la Ciudad de México, “impera la opacidad y las mentiras de las autoridades judiciales”.

Mediante un comunicado, el abogado defensor calificó como falsa la información por parte de autoridades del gobierno capitalino, en donde se asegura que se ha brindado atención a todas las víctimas y a sus familiares.

“Es absolutamente falso, no lo han hecho de manera mínima, además de que pretenden callar las voces de los peticionarios de justicia”, añadió.

El abogado representa legalmente a Marisol Tapia, madre del niño Brandon Giovanni; de Jacobed Pineda, madre de Inmer del Águila, así como a Enrique Bonilla y a otros afectados por el colapso del tramo elevado de la L12.

Teófilo Benítez afirmó que las autoridades no han dado a conocer el avance real de las investigaciones y, en específico, el resultado de los informes parciales de los peritajes en su investigación.

“Resulta que hay una carpeta pero no sabemos los probables responsables, tampoco sabemos si se están investigando a todos los denunciados o querellados”, añadió.

Acusó además que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México ha imposibilitado que los abogados representantes de las víctimas “pudiéramos designar peritos de nuestra parte a fin de conocer las causas del siniestro, que a todas luces el resultado de acciones y omisiones en la Línea 12 muestra que no fue un accidente”.

El pasado 19 de julio, la FGJ-CDMX informó que el equipo encargado de investigar el colapso de la L12 concluyó la fase de campo de las investigaciones periciales.

El equipo de judicializadores encargado del caso tiene entre sus integrantes al personal que llevó a cabo las imputaciones, la etapa complementaria y el enjuiciamiento en el caso del Colegio Rébsamen.

Con información de Latinus 

error: Contenido Protegido