26 septiembre, 2021

Las mexicanas Gaxiola y Verdugo logran el sexto puesto en el ciclismo de velocidad por equipos

Las mexicanas pese a su esfuerzo se quedan fuera del podio al finalizar en sexto lugar (Fotografía: Staff)

Staff El Mirador QR

Shinjuku.- Las mexicanas Daniela Gaxiola y Yuli Verdugo cayeron en la primera ronda de la prueba de ciclismo de velocidad por equipos de Tokio 2020 ante las representantes del Comité Olímpico de Rusia, lo que las dejó sin oportunidad de disputar las medallas y en sexto lugar tras competir ante Lituania.

Las ciclistas rusas marcaron las dos vueltas a los 500 metros de la pista en 18.466 y 13.783, para un total de 32 segundos y 249 milésimas en la primera ronda contra México.

Gaxiola y Verdugo registraron 19.006 en la primera, y aunque cerraron con un mejor tiempo en la segunda, 13.695, llegaron en 32 segundas y 701 milésimas.

Sexto lugar

Las ganadoras de los cuatro heats se enfrentaron por las medallas, mientras las cuatro perdedoras compitieron por las posiciones 5 a 8.

Tras el cierre de la primera ronda, las mexicanas se enfrentaron más tarde al equipo de Lituania en busca del quinto lugar olímpico del ciclismo de velocidad por equipos. Gaxiola y Verdugo (33.168) perdieron ante Migle Marozaite y Simona Krupeckaite (32.808).

China ganó el oro, al vencer a Alemania, que se llevó la plata, mientras el Comité Olímpico Ruso obtuvo el bronce.

Con información de Latinus 

error: Contenido Protegido