
Staff El Mirador QR
Boston.- El expresidente de Estados Unidos, Barack Obama, celebrará su cumpleaños número 60 con una fiesta de alrededor de 500 invitados al aire libre en la finca familiar en Martha’s Vineyard el próximo fin de semana. Sin embargo, la única condición para sus invitados es que demuestren que estén vacunados contra la Covid-19 y que se sometan a una prueba de coronavirus, de acuerdo con el diario estadounidense The Washington Post.
Los invitados deberán arrojar un resultado negativo de una prueba de Covid-19 que les será tomada en un área especial por un especialista médico.
La celebración de Obama se realizará en medio de la tercera ola de la variante Delta del coronavirus, que ha sido particularmente agresiva en Estados Unidos y en otras partes del mundo.
El lugar donde se llevará a cabo la fiesta está en Massachusetts, cuyo gobierno acaba de decretar el uso obligatorio de cubrebocas en lugares cerrados.
El evento de los Obama ha generado críticas en varios círculos políticos de Estados Unidos. La semana pasada, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) mostraron un estudio en el que se concluyó que la vacuna no evita que una persona se contagie en este nuevo brote de Covid-19 con la variante Delta.
El evento se realizará en el condado de Dukes, que se encuentra a pocos kilómetros de Princetown, y que mantiene un nivel moderado de transmisión de coronavirus, según el Post.
De acuerdo con el medio, el presidente Joe Biden, que también fue vicepresidente durante el gobierno de Obama, no asistirá a la celebración.
“(Biden) está deseando ponerse al día con el expresidente Obama y darle la bienvenida al club de los mayores de 60 años”, apuntó un portavoz de Biden.
El expresidente Obama es un defensor del respeto a los protocolos de salud pública para evitar los contagios de Covid-19 y también ha llamado a la población estadounidense a vacunarse.
Según el recuento de la Universidad Johns Hopkins, Estados Unidos registró 35 millones 101 mil 600 contagios de Covid-19, así como un total de 613 mil 603 decesos.
El gobierno de Estados Unidos también dio a conocer este lunes que se alcanzó el objetivo que Biden se había marcado para el 4 de julio, de que un 70% de la población adulta tuviera al menos una dosis de la vacuna. Se ha llegado a ese porcentaje casi un mes después.
Con información de EFE.
Relacionado:
Caen las acciones de principales fabricantes de automóviles tras anuncio de aranceles del 25% de Trump
CIDH pide al Estado mexicano investigar, sancionar a responsables y garantizar reparación por el caso Teuchitlán
Gobierno de Trump ordena a dos agencias de satélites espía vigilar la frontera con México