
Staff El Mirador QR
Ciudad de México.- La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) presentó una séptima denuncia contra el exdirector de Pemex, Emilio Lozoya, por desvío de recursos públicos, corrupción y lavado de dinero.
De acuerdo con Milenio, la denuncia va de la mano con la que se presentó el pasado 16 de julio por el desvío de más de 3 mil millones de pesos en contratos con empresas vinculadas con Odebrecht, para obras que no se realizaron.
La demanda habría sido interpuesta el 3 de agosto ante la Fiscalía General de la República (FGR) y está focalizada en tres empresas relacionadas con Odebrecht las cuales fueron las que se beneficiaron directamente al recibir el dinero de Pemex, pese a no contar con los contratos.
Aunque la UIF detectó que los montos son menores, hay tres empresas ajenas a los contratos que recibieron los recursos públicos como parte de los convenios de obra celebrados por Lozoya y Odebrecht.
En el esquema que detectó la UIF, se da cuenta de 3 mil millones de pesos por parte de empresas fachada que participaron como prestanombres y desde las cuales se realizaron decenas de retiros en efectivo en diferentes partes del país.
Con información de Milenio
Relacionado:
‘Dentro del T-MEC no debe haber aranceles’: Sheinbaum dará hasta el 3 de abril una ‘respuesta integral’ a Trump
Sheinbaum descarta ruptura en Morena tras desechar desafuero de Cuauhtémoc Blanco
‘Reprobable que se deje de lado a la víctima’: Citlalli Hernández acusa enfoque político en el caso Cuauhtémoc Blanco