
Staff El Mirador QR
Ciudad de México.- La Ciudad de México está en color Naranja del semáforo epidemiológico, aseguró la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum este viernes, luego de que la Secretaría de Salud federal publicó que la capital retrocedería a semáforo Rojo.
“Estamos en semáforo Naranja y lo más importante es que no se cierren actividades, sino que tenemos que seguir cuidándonos todos”, dijo a medios la jefa de Gobierno durante su estancia en la inauguración del centro Pilares en la Alameda Oriente, en la alcaldía Venustiano Carranza.
Sheinbaum aseguró que para su administración, la capital se ubica en color Naranja y que durante la conferencia de este día se dieron todos los argumentos para ello.
La Secretaría de Salud federal informó este viernes que siete estados del país estarán a semáforo Rojo a partir del próximo lunes, incluyendo a la Ciudad de México.
Horas antes, el gobierno de la Ciudad de México afirmó que se mantendría en naranja y que sólo podría cambiar a semáforo Rojo en caso de que los indicadores relacionados con hospitalizaciones y positividad por la enfermedad se modificaran.
“No sólo porque mucha gente quiere que pasemos a (semáforo) Rojo, nosotros podríamos pasar a rojo. Tenemos que confirmarlo con indicadores y los indicadores que vemos el día de hoy afortunadamente son los que les comento: estabilidad en la positividad, estabilidad en los ingresos hospitalarios, descenso en los casos y una ligera estabilidad en la ocupación hospitalaria”, expresó Eduardo Clark García, director general de Gobierno Digital de la Agencia de Innovación Pública.
Con información de Latinus
Relacionado:
‘Dentro del T-MEC no debe haber aranceles’: Sheinbaum dará hasta el 3 de abril una ‘respuesta integral’ a Trump
Sheinbaum descarta ruptura en Morena tras desechar desafuero de Cuauhtémoc Blanco
‘Reprobable que se deje de lado a la víctima’: Citlalli Hernández acusa enfoque político en el caso Cuauhtémoc Blanco