28 marzo, 2025

Anuncian bloqueo en ZH contra edificación del Riu Riviera Cancún

El hotel Riu Riviera Cancún habría recibido una resolución que revoca la suspensión definitiva para la construcción de la obra (Fotografía: Staff)

Por Julio César Solís

Cancún.- Activistas anunciaron que este domingo 8 de agosto, bloquearán el acceso a la zona hotelera de esta ciudad, en protesta por la construcción del hotel Riu Riviera Cancún en el kilómetro 21.5 del bulevar Kukulcán.

La protesta está convocada a las 10:00 horas, según la convocatoria publicada en la página de Facebook de la Organización No Gubernamental (ONG) “Cancún Salvemos el Manglar”.

“¿Quién nos acompaña el domingo? ¡Vamos a bloquear la entrada de la Zona Hotelera a las 10 AM! Porque estamos en contra de la construcción del Hotel Riu Hotel Riviera Cancún que que pone en riesgo la Barrera arrecifal y puede matar el arrecife mesoamericano!!!! (sic)”, señaló la invitación.

Y es que hace unas semanas, la empresa MX Riusa II SA de CV, promotora de la obra de 530 habitaciones, habría recibido el voto a favor de dos magistradas del Tercer Tribunal Colegiado del Vigésimo Séptimo Circuito, para revocar la suspensión definitiva contra la edificación del proyecto, emitida en octubre de 2020.

El Riu Riviera Cancún pretende cimentarse sobre una superficie 20,929.45 metros cuadrados (m2), en la manzana 55, lote 72-03, en la tercera etapa del bulevar Kukulcán.