25 junio, 2024

Sebastián Córdova enamora a la FIFA y lo colocan entre las cinco figuras de Tokio

Sebastián Córdova, mediocampista ofensivo (Fotografía: Staff)

Staff El Mirador QR

Berna.- Sebastián Córdova brilló en los Juegos Olímpicos y fue pieza importante para que México consiguiera la medalla de bronce en Tokio 2020. Su actuación no pasó desapercibida por la FIFA y lo colocó entre los jugadores destacados de la justa.

“Tras ser el goleador del Torneo Pre Olímpico de la Concacaf, muchos ojos estaban encima del mediocampista ofensivo de 24 años, y vaya si estuvo a la altura de las expectativas: con 4 goles y 3 asistencias, participó en 7 de las 17 dianas que marcó México, más que ninguno de sus compañeros rumbo a la medalla de bronce. Ahora pide pista en la selección absoluta que encarará las eliminatorias para Qatar 2022″, se lee en el texto publicado en la página del organismo.

El máximo organismo del futbol también reconoció a los brasileños Richarlison y Matheus Cunha, al español Mikel Oyarzabal y al japonés Takefusa Kubo; ellos cuatro junto a Córdova son los cinco jugadores destacados por la FIFA en su artículo titulado “Brasil revalida el oro contra viendo y marea”.

Con información de Latinus