25 junio, 2024

| OBSERVATORIO | Encuesta relega a Mauricio Vila en carrera presidencial

Que el gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, no salió bien librado de la encuesta realizada por Arias Consultores, entre los “preferidos” para abanderar al Partido Acción Nacional (PAN) en la carrera presidencial de 2024.

El mandatario yucateco logró apenas 2.4% de “votos” entre los ciudadanos. En primer lugar aparece el excandidato presidencial, Ricardo Anaya Cortés con 14.4%.

Y, en la encuesta con simpatizantes del PAN, Vila Dosal llegó a 6.3%, en una relación de aspirantes que también encabeza Ricardo Anaya.

En las dos mediciones, el gobernador yucateco está por debajo de personajes como Francisco García Cabeza de Vaca y Javier Corral, Ejecutivos estatales de Tamaulipas y Chihuahua, respectivamente, así como del líder nacional blanquiazul, Marko Cortés Mendoza.

El sondeo se llevó a cabo del 27 de junio al 3 de julio, y fue revelado durante el fin de semana pasado.

Esto, contrasta con el cuarto lugar nacional que ocupa Mauricio Vila entre los gobernadores con mayor aprobación, lista en la que cuenta con 48.3% y que fue emitida por la propia Arias Consultores.

Tal parece que una cosa es la aprobación ciudadana como gobernador y, ooootra muy distinta, el aval para contender a la presidencia de la República dentro de dos años.

En tanto, en julio pasado fue “destapado” como presidenciable, aparentemente algunos sondeos de opinión no le darían mucha oportunidad.

Al tiempo.