25 junio, 2024

Reportan segundo tiroteo a la Patrulla Fronteriza de EU desde México en menos de una semana

Alrededor de cinco disparos, recibieron agentes de la patrulla Fronteriza de Estados Unidos quienes vigilaban la frontera en Texas (Fotografía: Staff)

Staff El Mirador QR

Austin.- Por segunda vez en menos de una semana, agentes de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos que vigilaban la frontera en Texas fueron atacados por disparos lanzados desde México, según reportes de las autoridades federales estadounidenses recopiladas por medios locales.

El último ataque se dio la madrugada de este martes, cuando un agente asignado la estación de la Patrulla Fronteriza en Ysleta, en el sector de El Paso, Texas, tuvo que protegerse detrás de su vehículo al escuchar disparos, según publicó Border Report.

Aproximadamente cinco balas fueron disparadas desde México hacia el agente, según un comunicado de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP), citado por el medio. Ninguna bala alcanzó al agente ni a su vehículo.

Esta es la segunda vez que un agente de la Patrulla Fronteriza es atacado por disparos hechos desde el otro lado de la frontera. El viernes pasado, por la mañana, la CBP reportó que se dispararon 20 balas contra un agente fronterizo que también estaba asignado a la estación de Ysleta.

El agente patrullaba cerca de la Planta de Tratamiento de Agua Jonathan Rogers y, al escuchar las detonaciones, pudo alejarse para evitar ser alcanzado.

En este caso, la CBP indicó que las cámaras capturaron a dos sujetos disparando hacia el norte desde el lado mexicano del Río Bravo, con lo que parecía ser un rifle, explicó Border Report.

Por otra parte, el Departamento de Seguridad Interna (DHS) y el Departamento de Seguridad Pública de Arizona informaron del accidente de un vehículo que transportaba a 11 personas y terminó chocando y matando a tres después de ser perseguido por agentes de la Patrulla Fronteriza.

El incidente ocurrió la noche del pasado sábado, cuando una Jeep Liberty huyó tras eludir una área de inspección de los agentes estadounidense, ubicada cerca de Three Points, Arizona. El hecho ya está siendo investigado por las autoridades federales de Estados Unidos.

Con información de Latinus