14 junio, 2024

Condenan a tres años de prisión a integrante de Big Bang, estrella de k-pop, por caso de prostitución

Seungri, estrella del K-pop (Fotografía: Staff)

Staff El Mirador QR

Corea del Sur.- Un tribunal militar de Corea del Sur condenó este jueves a la estrella del K-pop, Seungri, a tres años de prisión por delitos que incluyen proporcionar prostitutas a empresarios extranjeros.

El Ministerio de Defensa indicó que el exintegrante de la boyband Big Bang también recibió una multa de 1.15 mil millones de wones (cerca de 989 mil dólares). Fue detenido después del fallo de un tribunal del ejército en Yongin, cerca de Seúl.

Seungri, cuyo nombre real es Lee Seung-hyun, fue acusado en enero de 2020 de múltiples cargos, incluido el de organizar servicios sexuales ilegales para inversores comerciales de Taiwán, Japón y Hong Kong de 2015 a 2016. También fue condenado por malversación de fondos de un club nocturno de Seúl que dirigió, también violó las leyes que prohíben los juegos de azar en el extranjero al apostar fuertemente en casinos extranjeros de 2013 a 2017. Negó la mayoría de los cargos.

Su caso fue transferido a un tribunal militar después de que se alistó en el ejército en marzo del 2020 para 21 meses de servicio militar, un requisito para la mayoría de los hombres sanos en Corea del Sur debido a la amenaza de su rival Corea del Norte.

La agencia de noticias Yonhap informó que Seungri apareció en la corte con uniforme de combate y negó con la cabeza repetidamente mientras el juez anunciaba el veredicto.

Seungri era una de las estrellas más importantes del K-pop debido al éxito de Big Bang, agrupación que consiguió un gran número de seguidores en Asia y otras partes del mundo después de su debut en 2006. La revista Forbesinformó en 2016 que el grupo había obtenido 44 millones de dólares en ganancias.

Seungri abandonó el grupo en 2019 después de que los medios informaran sobre las acusaciones de prostitución. Su caso es uno de varios escándalos que han sacudido a la industria del entretenimiento de Corea del Sur en los últimos años.

En 2019, el cantante Jung Joon-young recibió una pena de prisión de seis años y Choi Jong-hoon, exintegrante de F.T. Island, una pena de cinco años después de que fueron declarados culpables de relaciones sexuales ilícitas con una mujer.

Con información de AP