14 junio, 2024

Tiene José María Morelos la escuela más conservada durante el confinamiento

Un jardín de niños llamado “Huitixiolopostli” podría ser el único plantel que no fue víctima de saqueos y vandalismo en Quintana Roo (Fotografía: Agencia SIM)

Agencia SIM

José María Morelos.- El jardín de niños “Huitixilopostli”, en la cabecera municipal, es quizás el único plantel en Quintana Roo que nunca fue objeto de saqueos y actos de vandalismo durante el confinamiento.

El responsable de que esto haya sido así es don Eduardo Huchín Miss, comisionado en esta escuela desde 1997.

“A pesar de la enfermedad nunca abandonamos el área, diario estamos, este terreno es de 60 por 100 (metros cuadrados) y me tienen comisionado desde el presidente Cristino Flota”, expresó en entrevista.

Añadió que todos los días dedica al menos cinco horas a la recoja de basura y chapeo de las áreas verdes, a pesar de no haber clases presenciales desde hace más de año y medio.

“Diario estamos acá, por las tardes vengo también, es un acuerdo que tenemos con la directora”, apuntó el trabajador sindicalizado del Ayuntamiento.

Agregó que debido a su presencia el preescolar no ha sido blanco de robos, como sí ocurrió en otras escuelas.

Explicó que su labor es por parte del municipio y que alterna el cuidado y la vigilancia de la escuela con la persona encargada de la intendencia.

Por lo tanto, aseguró que las instalaciones de encuentran listas para reiniciar las clases presenciales cuando las autoridades y padres de familia así lo deseen.