
Por Julio César Solís
Cancún.- British Airways suspenderá temporalmente los vuelos entre Londres y Cancún, luego que Reino Unido agregó a México en la “lista roja” por el aumento de casos por Covid-19, en su variante Delta, lo que ocasionará pérdidas por 15 millones de dólares para el país.
La Secretaría de Turismo (Sectur), a través de su titular, Miguel Torruco Marqués, señaló que entre el 15 de agosto y el 30 de septiembre, periodo en el que no funcionará la conexión, México dejará de percibir alrededor de 15.1 millones de dólares.
“Las rutas que pararán sus operaciones en ese periodo son las que parten de los aeropuertos de Gatwick y Heathrow hacia este destino de Quintana Roo. Durante 2020 la ruta Gatwick-Cancún, operada por esta línea aérea, representó 9.7% del total de llegadas al destino”, precisó en su cuenta de Twitter.
De acuerdo con datos de la Official Airline Guide, del 15 agosto al 30 septiembre próximos, British Airways tenía programados 9 mil 640 asientos a Cancún: 8 mil 644 procedentes de la terminal Gatwick y 996 de Heathrow, en 26 vuelos desde la primera y 3 vuelos desde la segunda.
Sectur detalló que la derrama económica que se esperaba era de 13.5 millones de dólares de los turistas provenientes del puerto aéreo de Gatwick y 1.6 millones del Heathrow.
En total, 15.1 millones de dólares.
Relacionado:
Isla Holbox llega al 95% de ocupación hotelera
Mara Lezama consolida la confianza en Cozumel y Mahahual como destinos líderes de turismo de cruceros en el Seatrade Cruise Global en Miami
Peso y bolsa caen ante preocupaciones de recesión mundial por represalias de China contra EU