25 junio, 2024

En Florida, 440 estudiantes fueron puestos en cuarentena por 51 casos de Covid-19 tras 2 días de clases

El segundo día después de regreso a clases, en Palm Beach, regresaron a 440 estudiantes a cuarentena debido a 51 casos confirmados por Covid-19 (Fotografía: Staff)

Staff El Mirador QR

Florida.- En algunos condados de Florida, estudiantes y maestros que regresaron a las aulas hace solo unos días ya están en cuarentena por Covid-19. En Palm Beach, los funcionarios dijeron que terminaron el segundo día de clases con 440 estudiantes enviados a casa a cuarentena debido a 51 casos detectados entre la comunidad estudiantil.

De acuerdo con las cifras oficiales, hasta el jueves, se registraron 131 casos confirmados de Covid-19, entre los que habían 26 empleados y 105 estudiantes.

En un reporte de la cadena de noticias CBS, el número de casos de Covid-19 aumentó drásticamente durante los primeros dos días de clases, pues sólo el martes, cuando dio inicio el ciclo escolar, hubo cinco casos confirmados entre el personal del distrito.

El condado de Palm Beach posee el décimo distrito escolar más grande de Estados Unidos y es el quinto más grande de Florida, con más de 197 mil estudiantes.

El sistema escolar del condado de Orange también informó la existencia de 333 casos en total después de que comenzaron las clases esta semana, con 20 maestros y 39 estudiantes todavía en cuarentena.

El Departamento de Salud de Florida determinó en la guía para regreso a clases que en las escuelas K-12 -desde kindergarden y hasta el 12º grado- cualquier personas sintomática, que haya dado positivo en la prueba de Covid-19, o que esté en contacto cercano con alguien que lo haya hecho, debe retirarse inmediatamente de las instalaciones escolares.

Además, esa persona no podrá regresar a la escuela en, al menos, 10 días. Quienes resulten expuestos a la enfermedad podrán regresar a las aulas después de una cuarentena de 14 días a partir de la fecha y siete días si dan negativo a una prueba.

La prohibición del gobernador Ron DeSantis sobre las políticas obligatorias sobre mascarillas en las escuelas enfrentará un desafío en una sala de audiencias de Tallahassee la tarde de este viernes.

El juez de circuito del condado de Leon, John Cooper, está programado para escuchar una demanda presentada por padres de varios distritos escolares grandes que piden que se eliminen los límites sobre el uso de mascarillas obligatorio cuando los niños de Florida regresen a la escuela.

DeSantis ha dicho repetidamente que los padres deben decidir si sus hijos usarán mascarillas en las aulas. Pero con el aumento de las infecciones por la variante Delta, algunos distritos escolares están siguiendo la guía de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EU, que recomienda que todos las usen en interiores y en lugares donde el riesgo de contagio es alto.

Con información de Latinus