25 junio, 2024

Fortalece Policía de Cancún cultura de la denuncian con “La Ruta de la Prevención”

La Policía de Cancún realiza de forma permanente “La Ruta de la Prevención” (Fotografía: Staff)

Staff El Mirador QR

Cancún.- Como parte de los trabajos de prevención que realiza la Policía Quintana Roo en Cancún, con el objetivo de fomentar en los ciudadanos la cultura de la denuncia, la Dirección de Prevención del Delito con la Participación Ciudadana, lleva a cabo la feria itinerante “La Ruta de la Prevención”.

“La Ruta de la Prevención” es una estrategia de prevención, implementada por la corporación policial en la que se acercan a los ciudadanos servicios de forma gratuita, como asesorías psicológicas, jurídicas y actividades deportivas, además de módulos de denuncia.

Como parte de los servicios de “La Ruta de la Prevención”, la Policía Estatal lleva hasta los ciudadanos el programa denominado “Patrulla Juvenil”, en el que brindan pláticas y capacitaciones a los jóvenes con el objetivo de alejarlos de las conductas antisociales y que puedan poner en riesgo su integridad personal.

Este jueves, vecinos de la súper manzana 517 fueron beneficiados con estos servicios, acudiendo diversas familias acompañados de sus pequeños, respetando todas las medidas de prevención ante la contingencia sanitaria.