Por Tony Rivero
Chetumal.- En el sur de Quintana Roo más de 4 mil familias de comunidades rurales se han quedado sin servicio de medicina general, odontología, enfermería y promoción de la salud, debido a que personal de la Jurisdicción Sanitaria número 2, protestaron por la falta de pago y no han asistido a sus labores.
Señalaron que temen represalias y no ser recontratados.
Las Caravanas de la Salud suspendieron sus actividades en Quintana Roo, debido a que el Gobierno federal adeuda unos 9 millones de pesos en viáticos al personal médico y administrativo de este programa.
Francisco Rodríguez, quien se desempeña en este programa, dijo que desde enero no han logrado cobrar sus viáticos pues al parecer por un “error” los recursos no se etiquetaron de manera correcta y no se les ha pagado a los trabajadores.
“Alguien cometió un error, pero este error nos afectó a nosotros, lo que queremos es que se nos dé una parte de los viáticos en tanto se resuelve este asunto”, apuntó.
Los trabajadores explicaron que desde hace ocho meses ellos han pagado sus gastos de traslado sin que hasta ahora se les devuelva un solo centavo.
Este programa en Quintana Roo atiende a cerca de 20 comunidades y a unos 40 mil pobladores de escasos recursos.
Relacionado:
La marca Ciudad Playa del Carmen brilla en Fitur
Logra Ana Paty Peralta histórico convenio cultural con Málaga para traer a Cancún exposición de Pablo Picasso
Logra Mara Lezama alianza estratégica con Grupo Piñero para promocionar los 12 destinos de Quintana Roo