25 junio, 2024

Santiago Muñoz está cerca de fichar con el Newcastle de la Premier League

Santiago Muñoz, delantero mexicano (Fotografía: Staff)

Staff El Mirador QR

Ciudad de México.- El delantero mexicano Santiago Muñoz estaría a un paso de emigrar al futbol europeo con el Newcastle United de Inglaterra, de acuerdo con diversos reportes de prensa nacional e internacional.

El futbolista que este 14 de agosto cumple 19 años, se formó en el Santos Laguna; sin embargo, para el inicio de este torneo tuvo algunas diferencias con la directiva del club y fue enviado a entrenar con la Sub 20, esto porque estaba insistente en su deseo de salir de la institución.

Muñoz es un centro delantero que se dio a conocer con la Selección Mexicana Sub 17 que fue Subcampeona del Mundo en 2019, y desde entonces se especuló que era seguido por algunos equipos de Europa.

Posteriormente debutó con Santos y suma apenas 19 partidos en el máximo circuito, en los que ha marcado tres goles.

También fue parte del Tri Preolímpico que obtuvo el boleto a Tokio 2020, aunque en la lista final para asistir a la justa fue relegado, debido a que su compañero de club, Eduardo Aguirre, tuvo la confianza del técnico Jaime Lozano.

De acuerdo con los reportes, Muñoz estaría a una firma de fichar con el equipo de la Premier League que dirige el entrenador inglés Steve Bruce.

Con información de Latinus