14 junio, 2024

Asciende a 724 número de muertos tras sismo en Haití

La cifra de muertos por el sismo de 7.2 grados en Haití se elevó a 724, informó Protección Civil (Fotografía: Staff)

Staff El Mirador QR

Puerto Príncipe.- El número de muertos por el terremoto de magnitud 7.2 que se registró este sábado en Haití aumentó a 724, según un nuevo balance ofrecido este domingo por Protección Civil.

El terremoto, que ya forma parte los 10 sismos más letales de los últimos 25 años en Latinoamérica, se registró a unos 12 kilómetros de la localidad de Saint-Louis du Sud, con un hipocentro de 10 kilómetros de profundidad, y también se sintió en la República Dominicana y Cuba.

Instala Cruz Roja corredor humanitario

Un corredor humanitario para asistir a las zonas afectadas por el terremoto del sábado en Haití ha sido desplegado por la Federación Internacional de la Cruz Roja (FICR), con ayuda no alimentaria ya lista para 4 mil 500 personas, informó la organización en un comunicado.

Más ayuda de emergencia se está preparando desde Panamá y otras zonas del Caribe, destacó la federación, que señaló que el apoyo psicológico a las víctimas es muy necesario “dado que muchos de los afectados sufrieron anteriormente el trauma del terremoto de 2010”.

El sismo de este fin de semana, de una magnitud de 7.2, ha causado según las primeras estimaciones de la Cruz Roja haitiana, graves daños en las infraestructuras, incluyendo hospitales, especialmente en las localidades de Jérémie y Les Cayes.

En esas ciudades de la península suroccidental del país “puertos, puentes y carreteras han sufrido daños, y se derrumbaron iglesias durante la celebración de mismas matinales”, destacó FICR en su comunicado.