
Agencia SIM
Kantunilkín.- El problema de recolección de basura en Holbox está generando focos de infección por la acumulación de desechos en las calles de la isla.
Lo anterior fue denunciado por Enrique Ramírez Borras, presidente del Consejo de Desarrollo.
En entrevista, pidió a las autoridades estatales intervenir para exhortar al Ayuntamiento a buscar alternativas para la recolección de los desperdicios.
Añadió que la acumulación de los desechos en vía pública no solo daña la imagen del destino, también representa un problema de salud pública, por su descomposición y malos olores.
Consideró que el presidente municipal de Lázaro Cárdenas, Nivardo Mena, ha mostrado muy poca voluntad para resolver dicha situación, en especial dado que pasa más tiempo en Mérida que en el municipio.
“Nos equivocamos al elegir a un alcalde de la isla y ojalá que las nuevas autoridades electas sean más accesibles y atiendan realmente las necesidades del pueblo que afecta la salud de las familias”, agregó.
Al final, dijo que algunas familias han tomado la decisión de llevar la basura al sitio de transferencia.
Relacionado:
Ana Paty Peralta crea consciencia de conservación en el Día Mundial del Agua
Ante atentado contra jefe policiaco de Tulum, Mara Lezama advierte que los delincuentes que desafían la paz enfrentarán toda la fuerza del Estado
Trabaja Ana Paty Peralta por un Cancún más inclusivo con las mismas oportunidades para todas y todos