
Por Julio César Solís
Cancún.- El Huracán “Grace”, de categoría 1, tocó tierra este jueves a las 4:45 horas al sur de Tulum, con vientos máximos sostenidos de 130 kilómetros por hora (km/h), reportó el Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés).
“Grace” tiene una velocidad de desplazamiento de 28 kilómetros por hora (km/h).
Y es que autoridades de Protección Civil evacuaron a 70 personas del poblado Punta Allen, 55 kilómetros al sur de Tulum, zona cercana donde impactó el fenómeno meteorológico.
En total, unos 125 ciudadanos de poblados como Isla María Elena y Punta Herrero fueron trasladados a refugios temporales por la contingencia.
Ocho ciudades de Quintana Roo, entre ellas Cancún y Playa del Carmen, están en alerta Roja derivado de los efectos de “Grace”.
Cortes del suministro de energía eléctrica fueron reportados en Cancún, Cozumel, Playa del Carmen y Tulum; en algunos casos de manera intermitente. La Comisión Federal de Electricidad (CFE) aún no emite pronunciamiento oficial al respecto.

Relacionado:
Tres mujeres, Claudia Sheinbaum, Mara Lezama y Estefanía Mercado, trabajando en equipo por México, Quintana Roo y Playa del Carmen
Supervisa Chacón nuevas oficinas del Registro Civil, que fortalecerán la atención a la ciudadanía
Gobierno de Estefanía Mercado fortalece el bienestar social en comunidades rurales de Playa del Carmen