
Por Julio César Solís
Cancún.- El Huracán “Grace”, de categoría 1, tocó tierra este jueves a las 4:45 horas al sur de Tulum, con vientos máximos sostenidos de 130 kilómetros por hora (km/h), reportó el Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés).
“Grace” tiene una velocidad de desplazamiento de 28 kilómetros por hora (km/h).
Y es que autoridades de Protección Civil evacuaron a 70 personas del poblado Punta Allen, 55 kilómetros al sur de Tulum, zona cercana donde impactó el fenómeno meteorológico.
En total, unos 125 ciudadanos de poblados como Isla María Elena y Punta Herrero fueron trasladados a refugios temporales por la contingencia.
Ocho ciudades de Quintana Roo, entre ellas Cancún y Playa del Carmen, están en alerta Roja derivado de los efectos de “Grace”.
Cortes del suministro de energía eléctrica fueron reportados en Cancún, Cozumel, Playa del Carmen y Tulum; en algunos casos de manera intermitente. La Comisión Federal de Electricidad (CFE) aún no emite pronunciamiento oficial al respecto.

Relacionado:
Enciende Gobierno de Quintana Roo las luces patrias del Palacio de Gobierno en Chetumal
Inician ‘Fiestas Patrias Cancún 2026’
Chacón encabeza jornada Juntos Limpiamos Cozumel en la colonia Flores Magón II