Por Tony Rivero
Chetumal.- El gobernador del estado, Carlos Joaquín González, dijo que Quintana Roo ha tenido que sacar adelante con diversos créditos pequeños, sus diferentes compromisos sin que la federación brindara apoyos extraordinarios en materia de salud.
“Se ha atendido lo extraordinario con recursos ordinarios”, señaló.
Expuso que ha sido un reto para su administración superar la pandemia por Covid-19, en materia de la crisis económica que generó y donde el Gobierno de México no envió recursos extraordinarios para atender el tema hospitalario.
Recordó que Quintana Roo es una de las pocas entidades en el país que no dependen de las participaciones federal, sino de sus recursos propios.
Por tanto, consideró fundamental el reordenamiento financiero y equilibrio para avanzar en cuanto a los comprimisos que se tienen por parte del estado, pero que fueron fundamentales para atender el tema de la pandemia en los dos últimos años.
Esto, a pesar de que se cayeron totalmente los ingresos propios ante la situación que se vivio en el 2020 por la paralisis de todos los sectores turísticos a nivel mundial.
Abundó que “con recursos ordinarios se atendieron temas extraordinarios” y se siguen trabajando en el pago de créditos internos a corto plazo, ya que se entregarán finanzas sanas en el 2022 cuando finalice su administración gubernamental.
Relacionado:
Respaldan Cabildo de Cancún y Ana Paty Peralta reformas Constitucionales en materia del Poder Judicial
Mara Lezama da valor a historias y herencia ancestral de las artesanías mayas
Eficienta Ana Paty Peralta refrendo de licencia de funcionamiento 2025 completamente en línea