
Que el rumor corre fuerte en los pasillos del Movimiento Regeneración Nacional (Morena): en Quintana Roo podría ser masculino el género de la candidatura para la gubernatura en 2022.
Fue tema, por ejemplo, en la Plenaria del Senado el pasado fin de semana.
Además, la noticia sobre la posibilidad de un “masculino” llegó a los oídos de varios morenistas, los de la cúpula.
Y si es así, hay un fuerte aspirante: el senador José Luis Pech.
De por sí y sin el género definido aún, el doctor Pech está posicionándose.
No solo por su condición de legislador, sino por su cercanía con Andrés Manuel López Obrador y con el líder moral de Morena en la entidad, Rafael Marín Mollinedo.
En días pasados el INE reveló que los partidos deberán postular tres nombres y tres mujeres para las seis gubernaturas en juego.
Aguascalientes, Durango, Hidalgo, Oaxaca, Tamaulipas y Quintana Roo, son las entidades que renuevan el cargo el próximo año.
Nada está decidido todavía, pero la posibilidad está latente.
Y mientras eso sucede el doctor Pech continúa en la lucha.
La preparación, experiencia y trayectoria del Dr. Pech rebasa, por mucho, a los otros aspirantes en Quintana Roo. En mi opinión el género no tendría que anteponerse a la experiencia.
El Senador Dr. Pech ha hecho un excelente trabajo desde el senado y en cada uno de los cargos dentro de la administración Estatal de Q.Roo. Nuestro estado necesita a alguien con experiencia, visión y sobre todo amor por esta tierra.
En Quintana Roo necesitamos de la preparación, experiencia y liderazgo del Dr. Pech , así como de su amplio conocimiento de las problemáticas y necesidades que afectan a nuestro Estado. Es momento de la 4T en Quintana Roo!!!