Staff El Mirador QR
Pekín.- La Administración Nacional de Radio y Televisión de China (NRTA) promulgó una serie de medidas para poner fin a la elección de actores e invitados con “estética afeminada” y en su lugar fomentar “la cultura tradicional china, revolucionaria y socialista”.
El documento estipula que los medios no contraten a actores e invitados con “posiciones políticas incorrectas” o que sean contrarias al Partido Comunista Chino o la nación.
Otra medida impuesta es eliminar la participación de menores de edad en programas de variedades o en algún reality show.
Para eliminar o favorecer concursantes, algunos programas organizan votaciones en las que participa el público comprando productos según al personaje que apoyen, práctica con la que las nuevas regulaciones quieren acabar.
También pide que se rechacen la ostentación de la riqueza, el fenómeno de los influencers y la difusión de notas falsas. En su lugar, el organismo quiere fomentar “la cultura tradicional china, revolucionaria y socialista“.
La semana pasada y en una línea similar, la Administración del Ciberespacio de China anunció medidas para acabar con lo que definió como “caos” en la cultura virtual de los seguidores de los famosos.
Todo se da después de que los medios oficiales se han hecho eco de múltiples escándalos relacionados con famosos, como la detención por supuesta violación del popular cantante Kris Wu.
Además de que 60 famosos fueron convocados por la NRTA para un curso de dos días en el que se impartieron contenidos sobre ética profesional, leyes y también sobre la historia del partido gobernante.
Con información de EFE
Relacionado:
Regresa a la Casa Blanca: Trump supera los 270 votos de delegados que lo dan como ganador de la contienda
José Raúl Mulino se coloca como puntero en la elección presidencial de Panamá al lograr más del 30% de los votos
Putin arranca nuevo mandato de seis años en Rusia: ha aplastado a la oposición, expulsado a periodistas y mantenido la guerra en Ucrania