25 junio, 2024

Piden convocar a elecciones para renovar dirigencia del Sindicato de Trabajadores del Ayuntamiento de José María Morelos

Miembros del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento, solicitan una convocatoria para elecciones de renovación del Comité Ejecutivo (Fotografía: Agencia SIM)

Agencia SIM 

José María Morelos.- Esta mañana del viernes, un grupo de miembros del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento, entregó un oficio dirigido a Paulino May Mukul, quien está a cargo de la Comisión de Justicia y Vigilancia del gremio, para solicitar que se convoque a unas elecciones de renovación del Comité Ejecutivo, que actualmente encabeza Jesús Enrique Medina Sosa.

“Ya han habido cambios en otros sindicatos, como el que se hizo esta vez de presidentes municipales, en el sindicato de taxistas, y nosotros prácticamente no estamos pidiendo más que eso, un cambio del secretario para que continuemos peleando nuestras prestaciones”, indicó Pablo Sosa.

Medina Sosa fue elegido secretario del sindicato en 2017 y su periodo concluyó el año pasado, debiendo haber iniciado un periodo electoral para la designación de los nuevos dirigentes en noviembre pasado; sin embargo, esto no ocurrió bajo el argumento de la pandemia, según explicó el entrevistado.

Es en ese sentido, que los miembros del citado gremio están pidiendo la renovación del Comité Ejecutivo, para dar continuidad a los asuntos que demandan.

“Estamos haciendo la convocatoria y que se elijan a los representantes y ya entonces en su momento les daremos a conocer quiénes van a contender en las dos planillas”, concluyó.