25 junio, 2024

Renán Sánchez, líder del Verde en Cozumel, deja secretaría general del Congreso (Documento)

Renán Sánchez, líder del PVEM en Cozumel, dejó este viernes la secretaría general del Congreso (Fotografía: Staff)

Por Julio César Solís 

Cancún.- El líder del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en Cozumel, Renán Sánchez Tajonar, anunció este viernes su separación definitiva como secretario general del Congreso del estado.

Y es que estaría en vías de sumarse como secretario general en el Gobierno de Juanita Alonso Marrufo en Cozumel, que toma protesta el próximo 30 de septiembre. 

Además, el actual periodo de la Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jugocopo), a cargo del PVEM, concluirá en el último minuto de este sábado 4 de septiembre, para dar paso al Partido Acción Nacional (PAN).

A través de un escrito dirigido al diputado local del PVEM y presidente de la Jugocopo, Gustavo Miranda García, así como parlamentarios de la XVI Legislatura, el dirigente cozumeleño del Verde presentó su separación con carácter de “irrevocable”. 

“Me dirijo a ustedes de la manera más atenta y respetuosa para comunicarles mi decisión, con carácter de irrevocable, de separarme del cargo de secretario general del Poder Legislativo, con efectos a su presentación, por así convenir a mis intereses”, señaló la misiva. 

Documento ingresado este viernes por parte de Renán Sánchez (Fotografía: Staff)

Renán Sánchez asumió el encargo el 5 de septiembre de 2020, cuando Gustavo Miranda llegó a la Jugocopo. 

Antes, fue delegado de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) en Quintana Roo.