25 junio, 2024

Confirman cuatro docentes enfermos por Covid-19 en Quintana Roo

El regreso a clases en Quintana Roo, dejó como resultado a personal educativo contagiado, tanto de escuelas públicas como privadas (Fotografía: Tony Rivero)

Por Tony Rivero

Chetumal.- Luego de señalar que son más de mil 22 escuelas registradas en la plataforma de regreso a clases, de las cuales 476 decidieron clases presenciales, el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, dijo que de este ultimo dato, 331 son privadas y 145 públicas. 

Precisó que se han detectado 4 casos de contagios por Covid-19 (un director, dos maestros y un persona administrativa), de los cuales 2 son de escuelas particulares y 2 más de públicas.

Afirmó que la detección de estos casos se debió a que hay una conexión directa entre la Secretaría de Salud y de Educación en la plataforma.

“Todos los días se reportan las condiciones físicas de los maestros y alumnos para evitar cualquier tipo de contagios”, dijo. 

Y añadió “al día de hoy hemos detectado 4 personas contagiadas, todos adultos, un director, 2 maestros y un personal administrativo”. 

Aseguró que los 4 fueron retirados de las escuelas y que no han tenido contacto con demás personas.

“Ellos se hicieron pruebas, las reportaron y se enviaron inmediatamente a la Secretaría de Salud”, abundó.

Agregó que hasta este viernes, en el regreso presencial, “tenemos mil 22 escuelas ya registradas en la plataforma Regreso Seguro”.