14 junio, 2024

‘Checo’ Pérez logra buena remontada y termina octavo en el Gran Premio de los Países Bajos

‘Checo’ Pérez, finalizó de octava posición del Gran Premio de los Países Bajos (Fotografía: Staff)

Staff El Mirador QR

Ámsterdam.- El piloto mexicano Sergio Pérez terminó en la octava posición del Gran Premio de los Países Bajos, en una carrera que ganó su compañero de Red Bull Racing, Max Verstappen, para retomar el liderato en el mundial de Fórmula Uno. 

Lewis Hamilton y Valtteri Bottas fueron segundo y tercero, respectivamente.

El sábado en la calificación, el tapatío quedó eliminado en la primera ronda, por lo que este domingo arrancó en el puesto 16 del decimotercero Gran Premio del Mundial de F1, que se disputó en el circuito de Zandvoort, y logró sumar cuatro puntos.

‘Checo‘ acabó octavo por delante del francés Esteban Ocon (Alpine) y del inglés Lando Norris (McLaren), que fueron noveno y décimo este domingo. Con dicha posición, el mexicano logró mantenerse en el quinto lugar del campeonato mundial de pilotos.

Por su parte, Verstappen logró su decimoséptima victoria en la F1, la séptima del año, esta vez ante su afición, que llenó las gradas de Zandvoort, donde le arrebató el liderato al inglés Lewis Hamilton, siete veces campeón del mundo. 

El siguiente Gran Premio, el de Italia, se disputará el próximo fin de semana en Monza, adonde Verstappen llegará con tres puntos de ventaja (227.5 frente a 224.5) sobre Hamilton.

Con información de Latinus