25 junio, 2024

Afluencia moderada en jornada de vacunación en Cancún

Se registró poca afluencia en esta jornada para la segunda dosis de la vacuna contra la Covid-19 en adultos de 30 a 39 años (Fotografía: Agencia SIM)

Agencia SIM

Cancún.- Con una llegada constante de ciudadanos y poco tiempo de espera marchó este lunes la jornada de vacunación contra la Covid-19, en segunda dosis, para ciudadanos entre 30 y 39 años de edad, en donde abundaron los rezagados que no llegaron a su fecha por diversas razones.

Tanto en el domo deportivo de la Jacinto Canek, en el domo de la Región 94 y en el “Toro Valenzuela”, la afluencia era moderada, sin llegar a las grandes files de las primeras jornadas y sin que el personal de salud se quedara ocioso tampoco, como llegó a ocurrir en otras fechas.

Entre quienes ya habían recibido su primera dosis de AstraZeneca en meses anteriores y que hoy recibieron su refuerzo, también habían quienes no habían podido venir antes. Tal era el caso de una mujer quien dijo que había estado de viaje y que llegó a preguntar si podía recibir una primera dosis.

El personal del lugar le aclaró que solo se daban segundas dosis y que ella tendrá que esperar una convocatoria futura para rezagados.

Una hombre de más de 50 años de edad sí pudo vacunarse, pues él ya contaba con su primera dosis. En su caso, explicó que se rezagó y se vacunó con el grupo de 30 y más debido a que él se contagió de Covid-19 y tuvo que esperar un mes para recuperarse.

Acompañado de su esposa, ambos dijeron que la enfermedad no le es deseable a nadie, por lo que exhortó a la ciudadanía a que acudan a inmunizarse.

“’La peor vacuna es la que no te pones’, eso no es una frase mía, la escuché en un reportaje, pero es verdad”, comentó el ciudadano, quien dijo que la atención fue rápida y buena.

Una mujer de origen cubano pero residente en Cancún desde hace muchos años, consideró muy positivo que se le haya dado prioridad a Quintana Roo y ya se vacunen a jóvenes.

En su opinión, los jóvenes han dado el ejemplo al vacunarse en grandes números, sin hacer caso a la desinformación que abunda en redes sociales y que solo ha contribuido a alargar la pandemia.