14 junio, 2024

Accidente carretero cierra el paso entre Playa del Carmen y Puerto Morelos

El impacto del camión con el sedan provoco un ‘volantazo’, lo que provoco que se cruzara al camellon lateral (Fotografía: Agencia SIM)

Agencia SIM

Puerto Morelos.- Un camión con doble remolque, cargado de blocks, se estrelló contra dos vehículos esta tarde del miércoles en la carretera federal 307, entre Puerto Morelos y Playa del Carmen, lo que obligó a cerrar por completo el paso por esa vía, de norte a sur.

Al parecer, el camión se estrelló contra un sedán blanco, y al dar un “volantazo”, se cruzó por sobre el camellón lateral, para acabar detenido sobre los carriles de acotamiento, con parte de su cargamento tirado sobre el pavimento, a la altura del parque botánico de esta cabecera municipal. 

El automóvil, por su parte, chocó a una camioneta de caja cerrada, que terminó semivolcada, atravesada en el carril de alta velocidad.

Al lugar se movilizaron bomberos, personal de Protección Civil, Policía Quintana Roo (PQR) y Guardia Nacional, quienes cerraron la circulación por completo en dirección norte a sur, en lo que llegaban los peritos y pudieran habilitar un carril en el sentido contrario.

El chofer de la camioneta quedó quedó lesionado y debió ser trasladado a una clínica cercana.

Casi de inmediato, la circulación se hizo lentísima por la zona, lo que generó un embotellamiento considerable.