25 junio, 2024

Toman trabajadores por tercera vez el Palacio Municipal en Felipe Carrillo Puerto

Esta sería la tercera ocasión que los trabajadores de Felipe Carrillo Puerto se manifiestan para conseguir el lago de cuatro quincenas (Fotografía: Agencia SIM)

Agencia SIM

Felipe Carrillo Puerto.- Por tercera ocasión, un grupo de trabajadores del Ayuntamiento tomó esta tarde-noche del martes el Palacio Municipal, para exigir el pago de prestaciones atrasadas, al concluir la prórroga otorgada al presidente municipal, José Esquivel Vargas, sin llegar a una solución.

Fueron 383 trabajadores sindicalizados los que decidieron impedir el acceso a la sede del Ayuntamiento, luego que representantes suyos en la mañana advirtieran que se tomaría este paso, siendo ignorados.

Ramando Reyes, secretario general del Sindicato del Ayuntamiento, comentó que el edil ya les había pedido varias prórrogas para cumplir este pago, siendo la última de ellas hoy martes. Al no obtener respuesta del tesorero, Melchor Gómez, consultaron con los trabajadores, optando por tomar las instalaciones.

Ya dos veces antes distintos grupos de trabajadores tomaron estas instalaciones, logrando así que se les pagara las cuatro quincenas que se les debía.