25 junio, 2024

‘Checo’ Pérez y su sueño en el Gran Premio de México: “Ahora hay oportunidad de ganar”

El piloto mexicano Sergio Pérez está en su primera temporada con Red Bull (Fotografía: Staff)

Staff El Mirador QR

Roma.- El Gran Premio de México de Fórmula Uno se llevará a cabo entre el 5 y 7 de noviembre, y el piloto tapatío Sergio Pérez ya se muestra ilusionado de volver a competir en su país, ahora con la escudería Red Bull Racing, con lo que señaló que aspira a subir al podio.

“Con mucha ilusión, han sido dos años sin estar en México y bueno, con muchas ganas de estar con la afición. Seguramente ahora con una oportunidad de ganar, va a ser un fin de semana muy especial”, dijo ‘Checo’ en conferencia de prensa desde la ciudad de Monza, Italia, en donde este fin de semana se corre dicho Gran Premio.

Sergio Pérez ha participado en cinco grandes premios en territorio azteca celebrados en el Autódromo Hermanos Rodríguez, entre 2015 y 2019, en los que consiguió dos séptimos lugares, un noveno, un décimo y un abandono, pero confía en que para este regreso en 2021 la historia pueda cambiar, sobre todo porque ahora compite con una escudería que es candidata a ganar en cada circuito.

Por otra parte, en cuanto a la mala racha que arrastra en las carreras más recientes de la temporada en las que, por diferentes motivos ha quedado lejos del podio, ‘Checo’ se mostró autocrítico, pero señaló que apunta a enmendar el camino.

Sin duda soy consciente que no he tenido la mejor racha por muchos factores. Lo único que importa son los resultados, sigo enfocado en la temporada y todavía hay mucho que hacer.

“Intentando mejorar, hay que llegar lo más preparado posible y trabajando fuerte. Es un fin de semana importante. Hay que empezar competitivo en esta primera sesión, trabajar fuerte con el equipo.

“Hemos hecho cambios y esperemos que esto nos ayude a regresar al nivel donde estábamos y poder pelear el podio en todas las careras”, añadió el mexicano.

Con información de Latinus