
Staff El Mirador QR
Brasilia.- Lionel Messi, capitán de la selección de Argentina, reconoció que tardó en asimilar el primer título de su carrera con el equipo mayor, tras ganar la Copa América ante Brasil, ya que estaba “ido”, aunque finalmente tras esa conquista quedó “liberado”.
“No entendía bien lo que estaba pasando. Fue como un sueño, un momento espectacular. Lo disfruto más cuando veo las imágenes que en ese momento, que estaba ido. No podía creer que se había dado”, explicó Messi en una entrevista con ESPN.
“Tengo la tranquilidad de haber logrado el sueño que tantas veces se me había negado.
“Todo lo que gané fue importante y lindo, pero esto fue lo más difícil porque pasé muchas cosas… fue golpe tras golpe”, reconoció Messi.
Liberado
Messi repasó en la charla telefónica el largo camino que lleva en la selección de Argentina y cómo cambió todo tras ganar la Copa América, su primer título para el equipo mayor de Argentina desde 1993, algo que lo dejó “liberado”.
“Tenemos un grupo espectacular, que se fue fortaleciendo. Antes también lo tuvimos en 2014, 2015, 2016, éramos amigos, disfrutábamos todos. En ese momento llegamos a finales siendo un grupo espectacular, pero cuando ganás se ve todo de otra manera. Lamentablemente se fijan solo en si ganás o perdés”.
“Tuvimos un grupo muy fuerte, pasamos muchas dificultades y no nos importaba nada. El grupo tenía un objetivo clarísimo y no salimos de ahí. Supimos jugar los partidos, a veces mejor y a veces peor. En estos torneos cortos hay que sacar resultados, que no te hagan goles. Con el correr del tiempo seguro el juego va a fluir y va a seguir creciendo, porque cuando ganás te liberás”, indicó Messi.
“Este es un punto de inflexión: tenemos que aprovechar el envión para terminar de crecer como equipo y en el juego”, reflexionó Messi.
Presión
Messi sentía mucha presión por no conseguir un solo título con la selección mayor, que acumulaba fracasos en Copa América desde que la ganó en 1993.
“Una parte del periodismo nos trataba de fracasados, decían que no sentíamos la camiseta, que no teníamos que estar en la Selección. No todo pasa por ganar o perder. Intentamos ser campeones, éramos los primeros en querer serlo. Es muy difícil ganar un Mundial o una Copa América. Siempre nos creemos que somos los mejores del mundo y hay que empezar por reconocer que no somos los mejores. Hay otras selecciones muy buenas. Tenemos que empezar por la humildad, por el trabajo, por dar lo máximo siempre y por crecer. Ni somos los peores cuando perdemos ni los mejores cuando ganamos”.
“Lo importante es quedarse satisfecho de que diste todo. Lamentablemente gana uno solo. En ese momento no se valoró. Solo se remarcó que no cumplimos el objetivo”.
Con información de Latinus
Relacionado:
Da Mara Lezama banderazo de salida a más de 2 mil corredores de 13 países en Medio Maratón Cancún 2025
Muere el ‘Rey’: Real Madrid cae en casa y es eliminado de la Champions por el Arsenal, que se mete a Semifinales
Cruz Azul consigue apretada victoria ante Chivas