
Por Tony Rivero
Chetumal.- Antonio González Notario, secretario general del sindicato de volqueteros Caja Roja, adelantó que la próxima semana iniciará la campaña de descacharrización en 7 colonias de la capital Chetumal, ante el temor de los casos de Covid-19 combinado con dengue.
Denunció la indiferencia de las autoridades del Ayuntamiento de Chetumal para realizar estos trabajos que desde hace dos años no se llevan a cabo.
Recordó que existe un adeudo de 300 mil pesos por parte de la administración municipal heredada de hace dos Gobiernos y que no ha sido liquidada.
Sin embargo, dijo, hay preocupación porque habitantes de 7 colonias de la capital del estado han manifestado los casos (3) de personas que no solo tienen Covid-19 sino también tienen dengue.
Por ello, la promoción de la campaña de desacharrización es para hacer conciencia entre los habitantes para que en estas épocas de lluvias no se genere el mosquito transmisor de dengue, chikungunya y zika.
Serán 6 unidades las que estarán realizando esta labor en donde invitó a la población a sumarse y aportar ya sea de la forma que gusten, apoyo para que se logre limpiar de cacharros los patios y azoteas de los domicilios.
“Desde hace dos años que el municipio de Chetumal no nos convoca para realizar estas labores que se venían dando dos veces por año, ante los riesgos que implica la proliferación de moscos transmisores de dengue y ahora con la Covid, todo se complicará”, reiteró.
Relacionado:
Bachilleres y CBTIS anuncian regreso a clases en Quintana Roo
Fundamental la prevención para detección del Gusano Barrenador del Ganado: Sedarpe
Gobiernos de Playa del Carmen y de Quintana Roo suscriben convenio para modernizar el Sistema de Control Interno y combatir la corrupción