25 junio, 2024

Cancelan festejos patrios en Lázaro Cárdenas

El Ayuntamiento de Lázaro Cardenas, no llevara a cabo festejos patrios debido a la actual pandemia (Fotografía: Agencia SIM)

Agencia SIM

Kantunilkín.- No habrá festejos patrios por parte del Ayuntamiento este año, debido a la actual pandemia, determinó este viernes el Cabildo en doble sesión, en donde también se fijó el tercer informe de gobierno para este 20 de septiembre.

Las dos sesiones ordinarias fueron realizadas sin la asistencia del presidente municipal, Nivardo Mena Villanueva, supuestamente por motivos de salud.

Primero se realizó la quincuagésima cuarta sesión ordinaria de cabildo donde se aprobó la cancelación de parte del ayuntamiento las festividades para celebrar el aniversario de la independencia de México que se celebran los días 15 y 16 de septiembre por motivo del problema de salud del Covid-19.

De inmediato se realizó la quincuagésima quinta sesión ordinaria fue aprobada que será el 20 de septiembre cuando realice su tercer y último informe del presidente municipal, Josué Nivardo Mena Villanueva, que será en el domo doble del campo de béisbol “Terencio Tah Quetzal”, bajo estrictas medidas sanitarias de salud.

Los regidores decidieron poner fin a su gestión pública en silencio, pues prácticamente no hubo debate o discusión sobre el estado del municipio, a 20 días de concluir la actual administración. En asuntos generales solo una regidora, Fabiola Cervera Vidal, pidió crear una medalla de mérito cultural y artístico.