
Por Tony Rivero
Chetumal.- Carlos Joaquín adelantó que serán reforzados tres rubros en su último año de Gobierno: salud, seguridad pública y programas sociales de combate a la pobreza, dado que son los que requieren de mayor atención.
Detalló que las condiciones derivadas de la pandemia por Covid-19, modificaron las prioridades, esto luego de señalar que la atención en materia de salud es una de las prioridades de su gobierno.
Además de la seguridad pública, hacia donde dijo se han destinado grandes cantidades de recursos, con la finalidad de hacer frente a los embates de la delincuencia, en todas sus vertientes.
Sin pasar por alto dijo, el combate a la pobreza, que ha sido también una de las cartas fuertes de su gestión gubernamental, sobretodo en estos tiempos cuando las familias quintanarroenses han sufrido el impacto de la debacle económica causada por la contingencia sanitaria.
En este sentido, el gobernador dijo es necesario hacer un gasto mesurado y un manejo mucho más eficiente de las finanzas públicas. Es decir, no gastar más de lo que se tiene, y trabajar de manera más estricta con los presupuestos que ya se tiene asignados, sin descuidar los demás rubros y temas de la agenda estatal.
Relacionado:
Bachilleres y CBTIS anuncian regreso a clases en Quintana Roo
Fundamental la prevención para detección del Gusano Barrenador del Ganado: Sedarpe
Gobiernos de Playa del Carmen y de Quintana Roo suscriben convenio para modernizar el Sistema de Control Interno y combatir la corrupción