16 octubre, 2021

CCE Chetumal urge al regreso de turistas beliceños

El CCE Chetumal urgió al regreso del turismo beliceño a la capital del estado (Fotografía: Tony Rivero)

Por Tony Rivero

Chetumal.- Eloy Quintal Jiménez, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) en Chetumal, urgió el regreso de los más de 50 mil turistas beliceños mensuales que llegaban al sur del estado y que formarían parte de la recuperación económica de decenas de micronegocios.

Dijo que siguen a la espera de que finalicen los procesos de vacunación en la Nación vecina y que siga avanzando este proceso en la entidad.

Precisó que el mercado beliceño es de vital importancia para le economía de Quintana Roo, ya que mensualmente se calculaba la llegada de 50 mil beliceños.

Los micronegocios en esta parte del estado han tenido que enfrentar la pandemia con resistencia para mantener sus cortinas abiertas y mantener la plantilla laboral.

Por ello, resaltó Eloy Quintal, la importancia de la recuperación económica a través de este mercado transfronterizo en donde recordó, se han tenido diferentes reuniones de trabajo para buscar acuerdos e ir trabajando en esta recuperación.

El dirigente empresarial explicó que se la derrama económica que se generaba por el mercado beliceño era fundamental porque mantenía el flujo de efectivo en temporadas fuera de las vacacionales y en este caso sería importante por la crisis que han pasado en casi dos años de pandemia.

error: Contenido Protegido