2 mayo, 2026

Cofepris suspende ocho colegios particulares por incumplir normas sanitarias en QR

Ocho colegios fueron suspendidos por Cofepris por incumplir las normas sanitarias durante el regreso presencial a clases en Quintana Roo (Fotografía: Tony Rivero)

Por Tony Rivero

Chetumal.- De un universo de 172 escuelas, entre públicas y privadas, que ha verificado la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) en Quintana Roo, ocho no pasaron las medidas sanitarias establecidas para garantizar que los alumnos no se contagien por Covid-19, advirtió el titular del organismo, Miguel Pino Murillo.

Los ocho planteles son particulares y fueron suspendidas de sus labores por rebasar los aforos permitidos para tener a los alumnos a 1.5 metros de distancia y evitar contagios por Covid-19.

Precisó que Cofepris lleva a cabo tareas de supervisión todos los días en Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Felipe Carrillo Puerto y Chetumal.

Miguel Pino llamó a la  conciencia entre padres de familia y académicos que al momento de tener el aforo permitido ya no se pueden ingresar más alumnos; por tanto, se debe mantener el uso de cubrebocas, sana distancia, desinfección de la aulas académicas, gel antibacterial y otras más.

Resaltó que también se está dando capacitación a los alumnos para que tengan conciencia de que no se pueden quitar el cubrebocas, no pueden tocarse o abrazarse, no pueden compartir comida y otras medidas más.

Y es que las autoridades estatales de Salud revelaron que son más de 35 personas contagiadas por Covid-19 en este regreso a clases, en su mayoría académicos y personal administrativo.

Advirtió que se mantendrán las medidas estrictas en el cuidado de la salud para evitar que se tengan mayores contagios y se regrese a un color naranja.