29 marzo, 2024

Detienen a 7 militares mexicanos que cruzaron la frontera a EU

Aún se desconocen los motivos del por que los soldados cruzaron la frontera (Fotografía: Staff)

Staff El Mirador QR

Austin.- Al menos siete soldados del Ejército mexicano fueron detenidos durante la madrugada de este sábado en el puente fronterizo que une Ciudad Juárez, Chihuahua, con El Paso, Texas, informaron a la agencia de noticias Reuters un testigo de los hechos y una autoridad local.

De acuerdo con los reportes, los soldados viajaban en camionetas y cruzaron el límite fronterizo hasta llegar a la garita, donde fueron detenidos por agentes de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) de Estados Unidos.

Los militares, armados, cruzaron el puente internacional conocido como “De las Américas” e ingresaron a El Paso, relató el testigo de los hechos, quien dijo que el paso fronterizo permaneció cerrado durante unas dos horas tras este hecho.

“Los CBP (agentes de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos) les gritaban a los soldados que levantaran las manos y se desarmaran inmediatamente”, dijo la persona, quien solicitó el anonimato.

“Después de que se bajaron, los sentaron mientras los desarmaban y registraban las camionetas”, agregó la fuente.

Posteriormente, integrantes del CBP escoltaron a los uniformados mexicanos aparentemente esposados, según imágenes a las que Reuters tuvo acceso.

Ni el CBP ni la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) estuvieron inmediatamente disponibles para comentar lo sucedido.

Los hechos fueron registrados por automovilistas que compartieron las imágenes a través de redes sociales. Hasta el momento no hay un pronunciamiento oficial de la Secretaría de la Defensa Nacional ni de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza.

Con información de Reuters.