16 octubre, 2021

La mexicana Sofía Pérez gana medallas de oro y bronce en torneo juvenil de gimnasia rítmica

La gimnasta mexicana ganó oro en el all around y bronce en las clavas, en el torneo Aphrodite Cup de Atenas (Fotografía: Staff)

Staff El Mirador QR

Atenas.- México tiene futuro en la gimnasia rítmica. Sofía Pérez, de la selección juvenil mexicana, tuvo una destaca actuación en el Torneo Aphrodite Cup de Atenas, Grecia, donde se colgó dos medallas, un oro y un bronce; además, participó en la final de listón.

La presea dorada que ganó Sofía Pérez fue en la prueba de All Around al obtener una puntuación de 78.900, imponiéndose a las anfitrionas, ya que la plata y el bronce fue para las gimnastas griegas Sofía Tsolaridou (73.300) e Ira Laoura Gkikoka (73.150). 

La otra gimnasta mexicana Crista Hernández, que también participó en la Final del All Around logró el quinto puesto con 68.650 puntos.

Bronce en clavas

Sofía Pérez también subió al podio en las clavas al finalizar en tercer lugar con un total de 21.400 puntos, para quedarse con la medalla de bronce.

La mexicana sólo fue superada por la polaca Liliana Lewinska (23.450) y la española Lucía González (21.800). Por su parte, Crista Hernández se ubicó en la octava posición (19.200). 

En la prueba de listón, Sofía Pérez acabó en el cuarto puesto con 17.800 puntos, mientras que su compatriota Hernández finalizó en el lugar 12 (15.000).

Con información de Latinus 

error: Contenido Protegido