16 octubre, 2021

Soldados mexicanos detenidos en la frontera con EU ya fueron liberados, confirma SRE

Hasta el momento no se tienen más detalles sobre la detención (Fotografía: Staff)

Staff El Mirador QR

Austin.- Los soldados mexicanos detenidos en la frontera con Estados Unidos durante la madrugada del sábado ya fueron liberados, confirmó la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE). Horas antes, la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP) informó que los militares ya habían sido puestos en libertad desde las 5:00 horas.

La Cancillería no dio más detalles sobre la detención de los efectivos del Ejército. Sin embargo, la CBP aseguró que fueron 14 los soldados que, sin darse cuenta, cruzaron la línea fronteriza y, por ello, fueron arrestados por agentes de la Patrulla Fronteriza en Texas.

Los soldados, armados, viajaban en dos camionetas todoterreno camufladas cuando, desde Ciudad Juárez, cruzaron el puente internacional conocido como “De las Américas” e ingresaron a El Paso, dijo la CBP a la agencia Reuters en un comunicado vía correo electrónico.

13 de los 14 militares fueron procesados sin incidentes. A un soldado se le impuso una sanción civil después de que se le encontrara una cantidad de marihuana para uso personal. Los 14 soldados, su equipo y vehículos fueron devueltos a México antes de las cinco de la mañana, aseguró la CBP.

“Los soldados, las armas y el equipo fueron asegurados para su seguridad y procesamiento. Los soldados informaron que no se dieron cuenta de que habían ingresado a Estados Unidos”, relató la CBP, asegurando que los jefes del pelotón llegaron al lugar poco después.

Con información de Latinus 

error: Contenido Protegido