21 abril, 2026

Continuarán volqueteros descacharrización contra “covidengue” en Chetumal

Los sindicatos de volqueteros Caja Roja y Caja Blanca continuarán la campaña de descacharrización en Chetumal (Fotografía: Tony Rivero)

Por Tony Rivero

Chetumal.- Se seguirá trabajando en campaña de descacharrización por parte de los sindicatos de volqueteros Caja Roja y Caja Blanca, a través de sus dirigentes Antonio González y Luis Ortiz Jara, respectivamente, esto para evitar casos de dengue, zika o chikungunya que sumen a la Covid-19.

Los líderes recordaron que en la última jornada de descacharrización se tuvo un retraso de dos semanas por el mal tiempo, pero se llevó a cabo con éxito.

Antonio González refirió el apoyo de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) y de la Secretaría Estatal de Salud (Sesa), quienes se sumaron a dicha campaña que busca prevenir el dengue y otras enfermedades transmitidas por mosquitos.

Dijo que se atendió la parte baja la ciudad, abarcando las colonias de Barrio Bravo, Primera Legislatura, Fovissste 6 Etapa, Las Brisas, Zazil Há, Adolfo López Mateos y 5 de Abril, entre otras.

La Sesa apoyó con personal de vectores y los volqueteros proporcionaron 7 camiones, cada uno atendió de una a dos colonias en las que se pidió a las familias que saquen sus cacharros, llantas, fierros viejos, botellas y otros objetos inservibles que puedan ser foco de criadero de mosquitos.

Comentaron los entrevistados que continuarán con esta campaña ante las lluvias que han afectado a esta parte del estado y donde se necesita evitar casos combinados con la Covid-19, por ello, se busca hacer más actividades como estas.