29 marzo, 2024

Comunidad de José María Morelos lleva 13 años de peticiones para reparar su camino

Han pasado muchos años desde que la comunidad solicitó la reparación de sus calles (Fotografía: Agencia SIM)

Agencia SIM

José María Morelos.- Desde hace al menos 13 años, habitantes de la comunidad rural de Los Insurgentes, perteneciente a este municipio, han solicitado la reparación de su camino de acceso, hasta ahora sin respuesta por parte del municipio o el Gobierno del Estado.

Este camino se extiende por seis kilómetros desde El Naranjal. Esta distancia, que debiera tomarles 10 minutos recorrer, la cubren en más de media hora, debido al mal estado de este camino, lleno de charcas y desniveles.

José Emiglio Yamah Cahuich, habitante de Los Insurgentes, comentó que administración tras administración, tanto a nivel municipal como estatal, ellos mandan escritos para pedir la reparación de este tramo, sin obtener respuesta hasta ahora.

“Yo creo que hasta han de quemar los papeles que les mandamos”, bromeó el ciudadano.

Ahora depositan sus esperanzas en la nueva administración municipal, pues una semana después de ganar en las urnas, el hoy edil, Erick Borges Yam fue a visitarlos y escuchó sus solicitudes, además de vivir en carne propia las dificultades en el camino de acceso.

“Ahí le dijeron, que componga el camino y con eso ya quedan conformes”, recordó. “Él lo aceptó. Ahora esperemos que cumpla, pero yo creo que sí lo hará”.