19 abril, 2024

Confianza por Quintana Roo apela cancelación de registro emitida por el Ieqroo

Bárbara Ruiz Velázquez presentó el Recurso de Apelación contra la cancelación del registro que emitió el Ieqroo (Fotografía: Staff)

Redacción/El Mirador QR

Chetumal.- La presidenta estatal del partido Confianza por Quintana Roo (CQ), Bárbara Ruiz Velázquez, presentó en el Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo), un Recurso de Apelación en contra de la resolución de cancelación de registro.

El documento presentado precisa que el Recurso de Apelación es contra la resolución IEQROO/CG/R-029-2021, y argumenta que es en principio de Supremacía Constitucional al sesgar lo dispuesto por la Constitución Mexicana y darle entrada solamente a lo señalado en la Ley General.

Asimismo, añadió, la resolución del Ieqroo viola los principios de legalidad y certeza.

Dijo que Confianza por Quintana Roo, junto con sus militantes y simpatizantes, son respetuosos de las determinaciones de la autoridad electoral, sin embargo, la decisión del Ieqroo vulnera los principios rectores de la democracia de nuestra entidad.

Enfatizó que esta medida causa un fuerte agravio, no solamente al instituto político que representa, sino también a la ciudadanía de Quintana Roo, al sistema electoral mexicano y la verdadera democracia que impulsamos todos.