5 septiembre, 2026

Gobierno de Sofía Alcocer desfalcó arcas de JMM el último día: Erick Borges

El alcalde de José María Morelos, Erick Borges Yam, acusó que el Gobierno saliente de Sofía Alcocer se llevó 5 millones de pesos durante el último de administración (Fotografía: Agencia SIM)

Agencia SIM

José María Morelos.- El presidente muncipal de José María Morelos, Erik Borges Yam, anunció este martes el descubrimiento de un desfalco por 5 millones de pesos, perpetrado en los últimos minutos de la pasada administración.

“La presidenta que salió, Sofía Alcocer Alcocer, y la encargada de despacho, Lorena Batún, son las que dieron las órdenes o las indicaciones para que se llevarán 5 millones (de pesos) el 30 (de septiembre)”, aseguró el alcalde morenista.

Añadió que se logró recuperar un millón de pesos, a través de cheques endosados al portador, expedidos sin justificación, los que el edil mostró a la prensa. Incluso, adelantó que ya hay un primer funcionario que será inhabilitado por dicha acción, aunque sin revelar su nombre.

También reconoció que aún desconocen el paradero de los otros cuatro millones de pesos, pero advirtió que ya reciben ayuda federal para avanzar en las investigaciones correspondientes.

“Tenemos el apoyo del Gobierno Federal y gracias a ese apoyo hoy tenemos abogados que vienen desde México enviados para ver los temas que tenemos aquí en José María Morelos”, agregó Borges Yam.

“Tendremos mano dura contra estos actos de corrupción que han dejado al pueblo en el abandono, nosotros hemos de recuperar este gobierno con mano firme, juntamente con mi Cabildo”, finalizó.