29 marzo, 2024

Afiliación a Morena debe tener candados: Erick Sánchez

Morena tiene abierto el proceso de afiliación a la ciudadanía (Fotografía: Staff)

Por Julio César Solís

Cancún.- El militante fundador de Morena en Quintana Roo, Erick Sánchez Córdova, afirmó que es necesario retomar el proceso de afiliación a ese partido, detenido desde 2018.

Sin embargo, pidió se coloquen candados a la adhesión de nuevos militantes, sobre todo para los que busquen cargos de elección popular.

Y es que en días pasados, el líder nacional de Morena, Mario Delgado, adelantó que iniciaría la etapa de afiliación abierto a la ciudadanía “sin sectarismo ni manipulación”.

En ese sentido, Erick Sánchez consideró importante que se reglamente el Artículo 6 Bis del estatuto de Morena, que plantea para aquellos que aspiran a contender en elecciones sean vinculantes y valorados “la trayectoria, los atributos ético políticos y la antigüedad en la lucha por causas sociales”.

“Es importante que se habrá la afiliación pues se está posponiendo desde 2018, sin embargo, debe haber sus candados para esa afiliación y que vaya de la mano de la reglamentación del Artículo 6 Bis del estatuto”, dijo.

Erick Sánchez Córdova, militante de fundador de Morena en Quintana Roo (Fotografía: Staff)

Erick Sánchez advirtió que si no es reglamentado el Artículo 6 Bis podría suceder lo que hasta ahora, aunque reconoció que es complicado que ese incluya esa norma en el estatuto de Morena para el Proceso Electoral Local (PEL) en puerta.