3 diciembre, 2021

Gobierno de Chetumal a la espera del anteproyecto de Mando Único

El Gobierno de Chetumal está a la espera del anteproyecto de Mando Único para decidir si continúa o no en esa coordinación policial (Fotografía: Tony Rivero)

Por Tony Rivero

Chetumal.- La presidenta municipal de Chetumal, Yensunni Martínez Hernández, está a la espera del anteproyecto de Mando Único (MU) para analizarle y definir su incorporación o lo contrario, en tanto, dijo que el municipio recibe apoyo de la Policía Quintana Roo (PQR) para brindar seguridad en la capital y zonas aledañas.

EL 29 de septiembre pasado concluyó el convenio de MU formalizado entre la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del Gobierno de Quintana Roo y los Ayuntamientos.

La primera institución retiró los insumos que había brindado a los presidentes municipales en materia de seguridad pública.

Martínez Hernández reconoció que la comuna chetumaleña está limitada en seguridad pública, porque el estado de fuerza de la Policía Municipal, que asciende a 213 agentes, es insuficiente para prestar el servicio, sostuvo.

“No cumplimos con lo que establece la ONU, pues un policía de Othón P. Blanco tiene que cuidar a más de mil personas… En insumos también estamos así”, reconoció.

Adelantó que en breve se reunirá con el titular de la SSP, Lucio Hernández Gutiérrez, para abordar el tema.

error: Contenido Protegido