29 marzo, 2024

Participan judokas de Tulum en torneo nacional de la FMJ

Judokas de Tulum participan en el Torneo Nacional “Daniel F. Hernández” 2021 en Cuernavaca, Morelos (Fotografía: Agencia SIM)

Agencia SIM

Tulum.- A partir de este jueves y hasta el domingo 10 de octubre se lleva a cabo en Morelos el Torneo Nacional “Daniel F. Hernández” 2021 que realizará la Federación Mexicana de Judo (FMJ), el cual será clasificatorio para el Campeonato Panamericano Infantil y Copa Abierta del Caribe en República Dominicana.

A dicho torneo asistirá el equipo de la “Academia de Judo de Tulum”, quienes solicitaron por escrito el apoyo al presidente municipal, Marciano Dzul Caamal, quien contribuirá con los viáticos para que los jóvenes puedan asistir a Cuernavaca.

En el torneo participan los integrantes de asociaciones estatales afiliadas a la Federación Mexicana de Judo en seis categorías: en las ramas femenil y varonil, desde categoría Infantiles, a partir de 11 años de edad y 14 años de edad; Cadetes, de 15 a 17 años; Junior, de 18 a 20 años; Primera Fuerzas, de 15 años en adelante; así como en Veteranos, de 30 a más de 60 años de edad, dependiendo del número de competidores.

Las competencias serán en la modalidad de “Round Robin”, con repechaje sencillo, con una premiación con medallas al 1º, 2º y dos terceros lugares.

La Federación detalla que el Torneo Nacional “Daniel F. Hernández” 2021 será clasificatorio para el Campeonato Panamericano Infantil (Sub-13 y Sub-15) y Copa Abierta del Caribe que se llevarán a cabo en Santo Domingo, República Dominicana, del 12 al 14 de noviembre, teniéndose que el aval de participación para el Panamericano será solo para los tres primeros lugares de cada división.