
Por Tony Rivero
Chetumal.- El titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Crescencio Sandoval González, confirmó que reforzó las operaciones de combate a la delincuencia en Tulum y Riviera Maya con 450 elementos de la Guardia Nacional (GN) que están operando en estos momentos, tras el tiroteo en “La Malquerida” en días pasados.
Durante la mañanera del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, fue revelado el reforzamiento que materia de seguridad pública donde actualmente están trabajando elementos del Ejército Mexicano y la Armada de México.
Te puede interesar: Se tienen identificados a responsables de balacera en Tulum, asegura AMLO
Luis Crescencio Sandoval indicó que de la base de operaciones en Cancún parten los trabajos de vigilancia y coordinación con las demás instancias federales de seguridad, así como locales.
Dijo que la instrucción de AMLO es seguir trabajando en el tema y evitar que continúen presentándose hechos violentos, similares a los ocurridos hace unos días en los que perdieron la vida turistas extranjeros.
El gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, ratificó el aumento en la presencia de efectivos de la GN en Quintana Roo.
Relacionado:
Asesinan en Veracruz a Jesús Aiza Kaluf, exjefe de la Policía de Cancún
Tras nueve meses en prisión, Emiliano Ramos enfrentará proceso en libertad; este jueves saldrá de la cárcel
| OBSERVATORIO | El teniente Peña y el ‘Operativo Cuadrante’