13 junio, 2024

Cae ocupación hotelera en zona sur de Quintana Roo por lluvias

La ocupación hotelera en el sur de Quintana Roo cayó al menos cuatro puntos porcentuales derivado de las lluvias (Fotografía: Staff)

Agencia SIM

Chetumal.- Por las condiciones climatológicas adversas de las últimas semanas la ocupación registró una ligera caída de al menos cuatro puntos porcentuales, informó Bertha Medina Núñez de Cáceres, presidenta de la Asociación de Hoteles del Centro y Sur de Quintana Roo.

“Ahora que se vino la temporada de este medio huracancito, estas lluvias y todo, bajó a 21 (por ciento), así que estamos en una situación un poquito difícil otra vez, con una caída en la ocupación bastante importante”, señaló en entrevista.

Añadió que las expectativas son mínimas por las celebraciones del Día de Muertos y Halloween, y que sus esperanzas están depositadas en la temporada navideña y de fin de año.

“Hasta el momento no ha reflejado ningún cambio el puente del Día de Muertos, estamos en las mismas condiciones”, apuntó.

Bertha Medina Núñez de Cáceres, presidenta de la Asociación de Hoteles del Centro y Sur de Quintana Roo (Fotografía: Agencia SIM)

Destacó que todas las reservaciones recibidas son a partir de diciembre, muchas de ellas para la primera quincena y hasta concluir el mes.

Al final, explicó que antes de las últimas lluvias los distintos centros de hospedaje reportaban niveles de ocupación al 25%.